La Rioja

El Centro Comercial Berceo premia los mejores relatos escolares

El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha entregado esta semana los premios del concurso literario ‘Una buena historia’ a los centros educativos de La Rioja ganadores de dicho certamen, lanzado en el mes de abril para conmemorar el Día del Libro.

El acto de entrega tuvo lugar en la tarde de este miércoles, contando con la asistencia de la directora de la Biblioteca Rafael Azcona Esther Felipe, la directora del Centro Comercial Berceo Joaquina Joaquín y el narrador Carles García Domingo, todos ellos miembros del jurado que ha seleccionado los relatos ganadores.

Los centros riojanos premiados en esta ocasión han sido el CRA Moncalvillo de Entrena, el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada y el CEIP Bretón de Los Herreros de Logroño. A todos ellos se les ha entregado de un pack de libros por cada relato premiado, destinados a las bibliotecas de los colegios con el objetivo de promover la lectura y la cultura entre los jóvenes alumnos.

Posteriormente, el artista Carles García Domingo realizó la narración en vivo de los relatos galardonados, así como de otras grandes historias que pudieron disfrutar todos los asistentes al acto.

Esta iniciativa, así como el resto de acciones desarrolladas con motivo del Día de Libro, se encuentran englobadas dentro del proyecto Origen, lanzado por el centro comercial Berceo en el mes de marzo y basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, persiguiendo como objetivos la educación de calidad, la potenciación del uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de La Rioja, entre otros.

Subir