Crisis del Coronavirus

Salud vacunará a los riojanos de 50 a 54 años la próxima semana

Salud vacunará a los riojanos de 50 a 54 años la próxima semana

Salud comenzará la próxima semana la vacunación de los riojanos entre 50 y 54 años. “Desde la semana que viene y durante todo el mes de junio, Pfizer aumentará su entrega de dosis hasta las 18.000 semanales. De no producirse imprevistos, el próximo mes alcanzaremos un nuevo punto de inflexión: iniciar la vacunación masiva de los riojanos entre los 40 y 49 años”.

Tras vacunar a la “gran mayoría” de 55 a 59 con la primera dosis, el SERIS comenzará con el siguiente grupo de edad prioritario en la estrategia del departamento que dirige Sara Alba. La consejera de Salud ha realizado este anuncio en el Parlamento, donde ha destacado que “vacuna que llega a nuestras manos, vacuna que nuestras enfermeras inyectan”. De esta forma, la región ha inoculado 15.000 dosis semanales desde abril y más de 21.000 cuando las entregas lo han permitido.

Alba ha destacado que los mayores de setenta años ya han completado su pauta de vacunación. “Para quienes han tenido dificultades a la hora de desplazarse, las enfermeras han llevado la vacuna hasta sus casas y a sus domicilios. Uno por uno”. Esto significa que más de los 50.000 riojanos “más vulnerables” ya están totalmente protegidos contra el COVID-19.

En cuanto a la segunda dosis de AstraZeneca para los trabajadores esenciales menores de 60 años, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha explicado que el SERIS sigue la estrategia nacional en la que recomienda una “pauta mixta”. Es decir, recibir una segunda dosis de Pfizer y no de AstraZeneca. Sin embargo, previo consentimiento, los riojanos sí pueden elegir inocularse la misma. “Los riesgos están minimizados”, ha explicado.

Subir