La Rioja

El PP denuncia la creación de dos direcciones generales más en el SERIS

El diputado del PP Carlos Cuevas ha denunciado que, en esta situación tan grave que está sufriendo La Rioja, “el Gobierno de Andreu se dedica a crear nuevos puestos de altos cargos”, en referencia al último decreto de estructura del SERIS por el que se ha aprobado la creación de dos direcciones generales más. “Lo que supone contratar más altos cargos para una nefasta gestión”.

Para Carlos Cuevas, “una de las cosas más graves que está ocurriendo en estos momentos y sobre la que la consejera de Salud, Sara Alba, no ha dicho nada es que la semana pasada se publicó un nuevo Decreto de estructura del SERIS, que ya es el tercero”.

Un nuevo decreto que recoge esa Gerencia de Atención Primaria, que “primero dijeron que no iban a crear, que luego anunciaron que iban a crear, que nombraron a una persona para esa gerencia a la que luego cesaron para nombrar a otra persona, y ahora aparece una gerencia que no es la que pedían los profesionales sanitarios”, ya que “depende de la gerencia del SERIS”.

De igual modo, ha explicado que “el rotundo fracaso del Gobierno de Andreu en la gestión de la pandemia es lo que nos ha traído hasta aquí”. Por ello, ha considerado que “un gobierno no puede ser tan autocomplaciente cuando han fallecido seguramente más de mil personas en La Rioja, a pesar de que sólo un 10 por ciento de la población se ha contagiado”.

Es por eso que Cuevas ha otorgado un suspenso absoluto a la gestión de este Gobierno, “que no quiere ver la realidad o quiere dulcificarla y ocultarla a los riojanos”. Además, el parlamentario popular ha afirmado que “en materia de vacunación, todavía no se pueden tirar cohetes, ya que después de cinco meses, el 64 por ciento de los riojanos no han tenido contacto con la vacuna y sólo el 20 por ciento de los riojanos, uno de cada cinco, están inmunizados”.

En este sentido, Cuevas ha recordado que “cada año en La Rioja se vacunan a entre 65.000 y 70.000 personas de la gripe en dos meses. Por tanto, los medios humanos y la experiencia ya estaban ahí, eso lo ha heredado el actual Gobierno”.

Por otro lado, Carlos Cuevas ha calificado en referencia al caso Brahim Ghali, como “vergonzoso que La Rioja haya sido el destino final de una persona que entra con identidad falsa, sin que se haya dado ni una sola explicación y que la Presidenta se remita al Ministerio de Asuntos Exteriores”.

A este respecto, ha instado al Ejecutivo regional a “dar explicaciones” sobre este asunto, ya que el ingreso del líder del Frente Polisario en el Hospital San Pedro “conlleva un gasto” para las arcas regionales. “Los riojanos necesitamos saber qué se hace con nuestro dinero y por qué, a cuenta de La Rioja, se ha creado una crisis diplomática de dimensiones desconocidas en las últimas décadas entre España y Marruecos”, ha apuntado Cuevas.

Subir