Los planes de 941

Marcelo Escrich y Lucía Fumero clausuran este jueves el Mayo Jazzea

Mayo Jazzea se clausura este jueves 27 de mayo con una doble sesión en el Teatro Bretón. En la primera parte del concierto, el contrabajista argentino afincado en La Rioja, Marcelo Escrich, rendirá homenaje a Astor Piazzola, una de las grandes figuras y padre de la música argentina moderna, en el centenario de su nacimiento.

‘Piazzola 180º’ es un homenaje que servirá para unir la fuerza y sensibilidad de la música del compositor y bandoneonista argentino con el lenguaje de la música improvisada y el jazz.

La segunda parte del concierto permitirá al público acercarse a esos jóvenes talentos ya consolidados en grandes escenarios, pero todavía desconocidos para el gran público. Mayo Jazzea subirá al escenario del Teatro Bretón a Lucia Fumero, pianista, compositora y cantante que estrenará en Logroño su primer y brillante disco, junto a una de las grandes promesas del jazz nacional como invitada, Rita Payés. El trabajo de Fumero nace del folklore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la música clásica y el jazz.

Subir