UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Hay que pensar en que no hay más allá”

Foto: LaLiga

Tras la derrota del Logroñés frente al Almería (2-1), el técnico Sergio Rodríguez no ha podido ser más claro. Como siempre. Todo o nada en la última jornada contra Las Palmas. Será en Las Gaunas el próximo domingo a las 21 horas. Y el mensaje es directo. “Hay que pensar en que no hay más allá. Último partido. Última oportunidad. Si ganamos, tenemos opciones y hay que ir a por el partido”.

“No hay más allá. El domingo no hay más allá y eso en el jugador supondrá un estado emocional bueno. Tenemos que pensarlo así. Que no hay más allá, que se termina ahí y que tenemos que dar el máximo en todos los aspectos. No solo en el físico, también en el táctico, el rigor…”, ha añadido el entrenador logroñes, quien también ha advertido que se debe tener cuidado con las emociones.

El Logroñés ha caído en puestos de descenso a falta de una jornada (44 puntos). Los blanquirrojos tienen posibilidades de salvarse, pero no dependen de sí mismos: “Creo que el equipo por momentos ha competido bien. Hemos empezado muy mal y sabemos el potencial que tiene el Almería. En una situación de áreas le hemos puesto las cosas fáciles. Es un acierto de ellos, pero te hacen un gol en el minuto 3”.

Sergio Rodríguez también ha reconocido que su equipo ha mejorado en la segunda parte, compitiendo hasta en las áreas: “Nos ha faltado un poco de físico; el partido ha sido de mucho desgaste y el Almería te somete mucho. Si hubiéramos llegado algo más frescos al final, hubiéramos tenido algunas opciones más. La gente se ha vaciado, los jugadores han dado lo que tenían”, ha explicado el técnico, recordando la importancia del trabajo semanal para la última jornada.

Sobre el gol inicial y el tanto posterior, Rodríguez ha subrayado que esas acciones han cambiado todo el planteamiento de salida. Aún así, Sergio mira el vaso medio lleno: “La situación es suficientemente delicada para centrarse solo en las cosas negativas, vamos a centrarnos en las positivas. Hemos reaccionado y hemos dado un susto al Almería y hemos tenido opciones de puntuar. Tenemos un partido muy importante contra Las Palmas”.

El partido estaba muy complicado con el 2-0 y el técnico ha reconocido pensar momentáneamente en Las Palmas y reservar jugadores. Sin embargo, todo ha cambiado con el tanto del revulsivo Leo Ruiz: “Con el 2-1 hemos apostado todo porque veíamos opciones reales. Tenía la sensación de que el equipo podía empatar el partido. No lo hemos conseguido y nos hemos quedado a puntito”.

Por último, ha querido agradecer el trabajo de los hombres menos habituales (Siddiki, Leo, Roni…): “Siempre hemos transmitido que todos son importantes. Esto es fútbol y siempre hay gente que juega más y gente que juega menos. Hoy se ha visto que la gente que no estaba jugando muchos minutos ha salido y ha competido. Eso es porque nunca se han dejado llevar en los entrenamientos. Eso habla muy bien de su profesionalidad y del equipo como grupo”.

Subir