La Rioja

El antiguo edificio de Cruz Roja en Haro, nuevo Centro de Día y Centro de Participación Activa

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han anunciado la construcción de un nuevo centro de día y centro de participación activa en la localidad jarrera. El antiguo edificio de la Cruz Roja de Haro albergará el nuevo centro de día y centro de participación activa del Gobierno de La Rioja, inmueble que ha sido cedido por el consistorio al Ejecutivo regional, quien invertirá cuatro millones de euros en su rehabilitación.

Estos nuevos servicios públicos del Gobierno de La Rioja, Centro de Día y Centro de Participación Activa, mejorarán la atención que se presta a las personas mayores de 65 años, colectivo que en Haro representa casi el 19 por ciento de la población. Se prevé que los estos nuevos recursos estén operativos en 2023 y tendrán una superficie superior a los 600 metros cuadrados.

Albergarán diversas zonas: sanitaria, fisioterapia, terapia ocupacional y cocina, entre otros. El nuevo centro de Haro solucionará los problemas de accesibilidad que presenta el actual edificio y contará con instalaciones más amplias y más plazas públicas, ya que se amplía el número de plazas de veinte a treinta. Andreu ha señalado que el anuncio ha sido fruto de “muchas conversaciones” entre el Ayuntamiento de Haro y el Ejecutivo regional. “Responden a las necesidades que existen en la ciudad y que las instituciones debemos atender”.

“El Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja colaboramos y vamos de la mano en beneficio no sólo de la población de Haro, sino también de la que reside en el entorno cercano que también se beneficiará de los servicios que se presten en este futuro centro”, ha añadido. Por otra parte, la alcaldesa de Haro ha subrayado que el proyecto llevaba varios años aparcada sin saber cuándo llegaría su hora. “Gracias al buen entendimiento con el Gobierno regional, será realidad en poco tiempo”.

Subir