La Rioja

Sábado riojano en FITUR: taller de escritura medieval y ‘escape room’ interactivo

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el stand de La Rioja en FITUR 2021 se transforma. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convierte en un espacio que además de información turística, propone actividades para vivir experiencias.

Concretamente, durante toda la jornada de este sábado se está desarrollando un taller de escritura medieval impartido por Adolfo Falces, que suele ofrecer este tipo de actividades en la Fundación San Millán para crear letras al más puro estilo de los monjes que habitaron el Valle de la Lengua en la Edad Media. Se trata de una actividad abierta a grupos familiares con niños o solo de adultos.

En la misma, además de realizar esta actividad de escritura, los participantes podrán conocer la cultura de esta tierra de palabra, de una riqueza que hunde sus raíces en el arte y la historia con los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla como uno de sus símbolos más preciados.

Por otro lado, los visitantes tendrán la opción de participar en el escape-room ‘Escápate a La Rioja’. Un juego interactivo en el que podrán conseguir la clave que les permita reservar La Rioja demostrando cuánto saben sobre la región. El premio para los más rápidos, estancias y experiencias en La Rioja (una noche en hotel/casa rural con almuerzo y cena para dos personas y visita a bodega de Rioja).

También, durante todo el fin de semana, en la gran pantalla de siete por tres metros que hay en el exterior de la botella de madera, se proyectará el vídeo “Reserva La Rioja”. Espacio abierto al público hasta completar aforo, para visionado del bucle de vídeos.

Subir