Deportes

El BM Logroño saca su gen más competitivo para ganar a Anaitasuna y seguir con opciones europeas

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha ganado con remontada en la pista de Anaitasuna (27-28) y mantiene vivas sus opciones de cuarta plaza y posible invitación europea. Para asegurarla, tendrá que vencer a Huesca en el Palacio el próximo domingo (16:30) y ganar el average ante los oscenses. No es imposible: los altoaragoneses vencieron por 30-29 y los franjivinos tendrían que vencer por dos para superar a su rival en todas las situaciones.

Auténtica batalla la vivida en Pamplona, con los locales por delante durante gran parte del encuentro. Máxima emoción hasta el final. En ese momento, los de Miguel Ángel Velasco han sacado su gen competitivo para mantener vivo su sueño europeo. Los abrazos al terminar el encuentro daban cuenta de la importancia de esta victoria. En medio de un maratón, con la gasolina en reserva y lesiones continuas, el bloque logroñés sigue creyendo en sus posibilidades.

Patrik Bols lo ha puesto muy difícil en la portería navarra. El guardameta ha hecho un auténtico partidazo, rozando el 50% de efectividad en algunas fases del encuentro. Tras un inicio igualado (4-4), los locales se han asentado en defensa para abrir brecha y forzar el primer tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco (11-7). Una renta que se ha mantenido en el descanso (15-12).

La segunda mitad ha seguido el mismo guion, con los pamplonicas muy intensos. Todo estaba cuesta arriba para Logroño (20-17, minuto 40), que ha sabido despertar en el momento clave. Miguel Sánchez-Migallón y Delcio Pina han anotado goles claves en ese tramo de encuentro. El manchego ha sido fundamental para colocar a su equipo por delante (23-24), firmando seis tantos. Siete ha hecho Eduardo Cadarso, otro de los hombres fundamentales.

26-26 a falta de cinco minutos, la hora de la verdad. Y en ese momento, Rangel Luan ha parado y los franjivinos no han fallado. Dos de renta (26-28), un auténtico tesoro para llevarse los dos puntos a Logroño y seguir vivos por el pasaporte europeo. Los riojanos son quintos con 45 puntos, a dos de Huesca, que visita el Palacio en la última jornada. Una posible plaza europea (vía wild-card) se decidirá en La Rioja.

Subir