Los planes de 941

La apuesta más arriesgada de Mayo Jazzea: Moisés P. Sánchez, referente del jazz europeo

Mayo Jazzea sigue apostando por el inmenso talento nacional y esta semana acerca a Moisés P. Sánchez, pianista, compositor y productor, considerado a día de hoy uno de los valores más importantes del jazz europeo con una doble cita. Este jueves subirá al escenario del Teatro Bretón y un día antes dirigirá un Encuentro Didáctico en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño pensado para músicos y estudiantes de música.

Moisés P. Sánchez ofrecerá un concierto inédito que se puede considerar como la actuación más arriesgada de la programación: once músicos sobre el escenario capitaneados por él, un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales que estrenará en Logroño, ante el gran público, su obra ‘Unbalanced: concerto for ensemble’, que logró una nominación a los Grammy Latinos en 2019 como mejor disco instrumental.

Este proyecto nació como un encargo para un festival de música en Italia, en homenaje a Leonard Bernstein, pero fue transformándose en una obra completa provista de tres movimientos que acabó combinando el jazz con la música clásica, la barroca y el rock sinfónico. Su ensemble, formado por músicos de estilos muy diferentes, consigue aportar matices a una obra que logra ser un discurso integrado y un diálogo entre músicos lleno de color. Su gran formato y su compleja puesta en escena con once músicos sobre el escenario suponen un importante reto.

Encuentro didáctico

Un día antes del concierto, este miércoles, dirigirá un Encuentro didáctico, pensado especialmente para músicos y estudiantes de música, encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento. Sánchez, pianista, compositor y productor, compartirá sus experiencias a la hora de componer, interpretar, estudiar, siguiendo la búsqueda de un lenguaje propio de cada músico. Mostrará su visión global de la música desde el conocimiento de diferentes géneros, experiencias con otros músicos y analizará la situación actual de la música en lo artístico y en el panorama actual.

Subir