Crisis del Coronavirus

Los riojanos que viajen a Galicia deberán notificar a la Xunta su llegada

Ahora que las fronteras vuelven a estar abiertas y el buen tiempo anima a viajar, los riojanos van escogiendo destinos para pasar algunos días alejados de la rutina. Y aquellos que hayan elegido Galicia deberán cumplir con un trámite ‘extra’ antes de poner un pie en la comunidad.

Porque la Dirección Xeral de Salud Pública de Galicia ha actualizado este martes la lista de los territorios en los que sus turistas deben notificar a la Xunta su llegada, entre los que se encuentra La Rioja. Así, todos aquellos turistas que decidan pasar unos días en la tierra del pulpo a feira y el Albariño están obligados a notificar si en las dos semanas previas han estado en La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra o País Vasco.

De este modo, la llegada a Galicia desde La Rioja está permitida, pero los visitantes deben completar el formulario disponible en la página web del servicio gallego de salud (Sergas) o comunicarlo en el teléfono 881 20 21

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

Subir