Cultura y Sociedad

La periodista logroñesa Eva Rojas, al frente de ‘Españoles en el mundo’

‘Españoles en el mundo’ ha visitado esta semana Bosnia-Herzegovina, en el corazón de los Balcanes. Un país que presume de la mezcla de culturas, tradiciones y religiones y de hospitalidad. Y al frente del programa de TVE, la periodista logroñesa Eva Rojas, que debuta en el formato.

El espacio ha recorrido junto a Javier, Inma, Marcos, Víctor y José Rafael los emplazamientos más reconocibles de las dos ciudades principales: Sarajevo y Mostar. Asimismo, ha descubierto pueblos como Medjugorje, centro de peregrinación católica más importante del país, Citluk y Etno Selo, así como su abrupta y sorprendente naturaleza con exponentes de obligada visita como las Cataratas de Kavrice, formadas al paso del río Neretva.

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tendrán la oportunidad de viajar a lugares de ensueño. Emplazamientos tan dispares como Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de la riojana Eva Rojas y el resto de reporteros de los equipos: Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Gorka Vallejo y Laura Martí.

Subir