Educación

Uruñuela pide “tranquilidad” a las familias en el proceso de escolarización

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha lanzado este miércoles un mensaje de “tranquilidad” a las familias en proceso de escolarización de sus hijos, ya que ha asegurado que “este año, con el bombo único, se garantiza que los niños van a tener plazas en los centros que realmente les interesan”, acabando con el “peregrinaje” de los últimos años.

Uruñuela ha detallado que desde la apertura del proceso se han presentado 2.291 solicitudes para niños de 3 años (1º de Educación Infantil), la mitad de ellas (1.176) en la ciudad de Logroño. A partir de este momento “se está elaborando la lista única de solicitudes ordenada por las puntuaciones obtenidas, de cara a aprobar la lista definitiva antes de proceder al proceso de adjudicación”, con vistas a que el miércoles de la próxima semana (19 de mayo) se publiquen las listas definitivas de admitidos.

Será entonces cuando las familias sepan a qué centro acudirán finalmente sus hijos a partir del próximo curso, si bien el consejero ha recalcado que “garantizamos que van a poder elegir por orden de puntuación y méritos los centros que realmente quieran”. A este respecto, ha avanzado que el porcentaje de solicitudes admitidas en primera y segunda instancia “ronda el 98 por ciento”.

Por último, Pedro Uruñuela ha precisado de que “en el caso puntual de que un alumno se quedara fuera del centro elegido, sobre todo en el ámbito de Logroño”, la Consejería valorará la posibilidad de aumentar la ratio del aula con carácter extraordinario.

Subir