Los planes de 941

La Pajarera del Parque del Carmen ofrecerá actividades de animación a la lectura

De mayo a septiembre se realizarán actividades de animación a la lectura, talleres de creatividad y conocimiento del entorno del Parque del Carmen para todos los públicos. Todos los jueves, a las 17:30 horas, se impartirá el programa ‘No hay Plan B’, formado por talleres y manualidades de reciclaje y actividades de botánica y jardinería para niños y niñas de 6 a 12 años.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado con la concejala de Cultura, Carmen Urquía, el punto de lectura ‘La Pajarera’ que, ubicado en el Parque del Carmen, reanuda sus actividades. Los sábados estarán dedicados a ‘Los misterios del Parque del Carmen’, que pretenden dar a conocer la historia y los recursos naturales de este céntrico parque de la ciudad. Esta dinámica se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, el 15 y 22 de mayo; el 12 y 19 de junio; los sábados 10, 17 y 24 de julio; el 14 y 21 de agosto y los sábados 11 y 18 de septiembre.

El resto de los sábados, también a las 11:00 horas, se realizarán talleres sobre ‘Vida sana’, que están dirigidos al público familiar, concretamente para niños y niñas de 6 a 12 años.

Además, el sábado 22 de mayo, ‘La Pajarera’ acogerá de 17:00 a 18:00 horas una narración de animación a la lectura en familia que forma parte de la actividad ‘Lectura como un acto compartido’ impulsada por la Biblioteca Rafael Azcona y que en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, se complementa con el taller ‘Imaginar viene de imagen”, que impartirá en la biblioteca municipal Beatriz Sanjuán.

Está dirigido a personas adultas, prescriptores de lectura: padres y madres, maestros, bibliotecarios, estudiantes de magisterio y letras, y a todo aquel amante de la literatura, en general, y de la infantil y juvenil, en particular. En este taller podrán explorar la lectura de imágenes y su poder inclusivo y creativo para todas las edades y niveles de competencia lectora/expresiva.

El Punto de Lectura ‘La Pajarera’ es un espacio al aire libre vinculado a la Biblioteca Rafael Azcona. Ofrece un servicio estacional, centrado en los meses de verano, y se abrirá al público todos los 23 de abril de cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, hasta el 30 de septiembre de cada año.

Este espacio municipal estará abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

‘La Pajarera’ dispone de periódicos y libros para público adulto e infantil que están disponibles para su lectura en este espacio, tanto en el interior como en el exterior, y está acondicionado con sillas y mesas de uso libre para los lectores. Asimismo, cuenta con una cuidada selección para el público infantil y familiar de libros ilustrados relacionados con el entorno natural de un parque de ciudad y con los animales y plantas que allí pueden encontrarse.

Como Punto de Lectura que forma parte de la red de bibliotecas municipales de Logroño, se ha incorporado la gráfica que Beatriz Castro ha elaborado para la Biblioteca Rafael Azcona y que ilustrará durante un año tanto la fachada de la Biblioteca Rafael Azcona como los puntos de lectura de La Rosaleda y La Pajarera.

El próximo 1 de julio está prevista la apertura de la Bibliopiscina, un punto de lectura también vinculado a la Biblioteca Rafael Azcona que estará disponible durante los meses de julio y agosto, de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 h, en el complejo deportivo municipal Las Norias.

Subir