Sucesos

Un conductor a la fuga siembra el pánico en las calles de Rincón de Soto

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro han detenido a una persona como presunta autora de los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria “con manifiesto desprecio por la vida de los demás” y por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

El implicado en estos hechos que posee un amplio historial delictivo por delincuencia común, es un varón de 36 años, natural de Portugal y residente en Alfaro.

La actuación se inició durante un control para la prevención de la Seguridad Ciudadana establecido en el kilómetro 40, de la LR-115, en el término municipal de Rincón de Soto. Uno de los conductores que circulaba por la vía, al detectar la presencia de los agentes, realizó un cambio de sentido, obligando al resto de conductores a detenerse de manera brusca para no impactar contra él.

De manera inmediata, los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas, conduciendo en todo momento de forma manifiestamente temeraria y a gran velocidad.

Durante su huida invadió constantemente el carril contrario, poniendo en grave riesgo la vida del resto de conductores, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas, realizando todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, adentrándose en el casco urbano de Rincón de Soto, donde peatones y ciclistas también tienen que apartarse para evitar ser atropellados.

En la calle Las Hayas de la citada localidad el vehículo es interceptado, mostrando su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas, oponiendo una fuerte resistencia a su detención y a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir