Empresas

FER y CaixaBank unen fuerzas ante la llegada de los fondos ‘Next Generation’

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y CaixaBank han firmado este lunes un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial riojano, en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

La alianza entre la FER y CaixaBank se produce en un momento oportuno, debido a la elevada demanda de información que tienen actualmente las empresas riojanas y los sectores empresariales para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.

El acuerdo supone también un fuerte impulso para la Oficina Técnica de Fondos Europeos (FERXEuropa) creada recientemente por la FER. En el marco de esta oficina y con el respaldo y la colaboración de CaixaBank se realizarán varias actuaciones formativas e informativas.

La primera de ellas es la elaboración de un boletín informativo sobre fondos europeos dirigido a las empresas. La segunda acción será la programación de dos jornadas sobre fondos europeos organizadas de forma conjunta.

Además, ambas entidades aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora. Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto va a suponer para la Comunidad Autónoma una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional.

CaixaBank confirma con esta colaboración su firme apuesta por el tejido empresarial riojano. La entidad financiera colabora con iniciativas que fomenten la innovación y el emprendimiento con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de la comunidad riojana de lograr la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Subir