Crisis del Coronavirus

Los abrazos recuperados: Logroño, punto de encuentro en el Telediario

Para millones de familias, este fin de semana no ha sido, ni mucho menos, igual a los de los últimos seis meses. La fecha de este domingo llevaba semanas marcada en rojo en el calendario, pues es el primer día en el que familias y amigos separados por fronteras regionales podían volver a reencontrarse.

Reencuentros, muchos de ellos, que al más puro estilo salomónico, en ocasiones se producen en territorio ‘neutral’. Una de esas estampas la ha recogido en la calle Laurel de Logroño el Telediario de Televisión Española, cuyas cámaras han sido testigos de los primeros abrazos entre una familia navarra y sus parientes burgaleses: “Soy de Burgos y ellos son unos primos de Pamplona, que somos como hermanos y llevamos muchos meses sin vernos”, explicaba, emocionada, una de las familiares.

El levantamiento del confinamiento perimetral también ha servido para que los más viajeros se sacaran la espinita y borraran de su lista las visitas pendientes. Así, los primeros turistas se han dejado caer por los puntos más icónicos de la región. Ojalá con la responsabilidad de todos no haya que volver a echar de menos los abrazos ni el goce de viajar.

Subir