Empresas

ABF Ciberseguridad y Sistemas lanza el primer servicio de monitorización integral de una red informática

Enfrentarse a las consecuencias de la crisis sanitaria se ha convertido en la prioridad de las empresas. Meses en los que el teletrabajo se ha multiplicado y el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, la ciberseguridad de las empresas es más necesaria que nunca.

Hoy en día entra un correo electrónico y se da por válido. Un solo click en un enlace y ya queda encriptada toda una red, con la consecuencia de no poder acceder a tus datos y quedar el funcionamiento de la empresa prácticamente inoperativo. “Si en ese momento no tienes un plan de contingencia, el tiempo puede jugar en tu contra, sin embargo, si cuentas con un programa de seguridad previsto, es más fácil restaurar el sistema y volver a trabajar con normalidad”, explica Eva Arastey, responsable del departamento comercial de ABF Ciberseguridad y Sistemas.

Desde sus inicios, ABF se ha diferenciado por su especialización en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas informáticos seguros y confiables, prestando especial empeño en asegurar la protección de la información y la continuidad de negocio de sus clientes. Es en el año 2018 cuando la empresa da un paso más y busca ser un referente en ciberseguridad en La Rioja.

Y es que ahora, más que nunca, estamos completamente interconectados y “si antes pensábamos que iban a entrar a robar por la puerta de la empresa, ahora tienes miles de atacantes esperando explotar las vulnerabilidades de tu empresa. Todos estamos conectados desde casa o una pequeña oficina y tenemos que poner los medios necesarios para que nuestro negocio no se vea amenazado, no solo por el daño económico, sino por el reputacional, la pérdida de confianza de tus clientes, de tus proveedores, el daño de marca… eso no tiene precio”.

ABF servicio de monitorización integral de una red Informática

Desarrollado por los ingenieros de ABF, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y con una inversión cercana al millón de euros, ABF Ciberseguridad y Sistemas ofrece a las empresas y organizaciones un servicio “que nos permite monitorizar toda la actividad de la red Informatica que tenga la empresa, detectando amenazas antes de que se ejecuten evitando daños mayores”.

Eva Arastey

En 2019, se firma un acuerdo de colaboración con el Clúster de Automoción de La Rioja y se desarrolla una plataforma completa de ciberseguridad gestionada, diseñada como una solución de arquitectura distribuida con el objetivo de securizar tanto la red IT (Information Technology) como la red OT (Operation Technology), y que ya está siendo usada por parte de sus socios. En 2021, y también con el Clúster de Automoción, “comenzamos un nuevo proyecto con el propósito de incorporar la Inteligencia Artificial y el Machine Learnign a Hypatia”.

Gracias a toda la información recopilada ABF Ciberseguridad y Sistemas puede ayudar a definir políticas adecuadas que ayuden a proteger los activos de las empresas, recabar datos e incidencias y dotar a estas de una visibilidad y anticipación que puedan hacer frente a futuros ataques y lo que es más importante, prevenirlos. “Lo fundamental es advertir los ciberataques y adelantarnos a situaciones anómalas que se puedan producir”.

Subir