Crisis del Coronavirus

Así ha repartido la ADER las ayudas directas ‘COVID’ en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la lista subvenciones concedidas por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico, por importe igual o superior a 3.000 euros, a empresas y entidades solicitantes de ayudas al amparo de las distintas convocatorias de ayuda aprobadas a lo largo del año 2020.

En la lista se incluyen las empresas, pymes y autónomos beneficiarios de las subvenciones, en régimen de concesión directa, activadas por el Ejecutivo riojano para reducir el impacto del coronavirus en el tejido económico y empresarial de La Rioja. En concreto, en el marco del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha el 24 de junio de 2020 y el Plan de Rescate a finales de noviembre.

Además, como ha expuesto hoy la presidenta Andreu en el Parlamento de La Rioja ya se han abonado íntegramente las ayudas directas del Plan de Rescate activado en noviembre de 2020 y del Plan de Emergencia convocado a finales de febrero de 2021 para aportar liquidez a todas las empresas, pymes y autónomos afectados por el impedimento de actividad económica decretado para combatir la tercera ola de la pandemia.

Un total de 9.767 expedientes, 27 millones de euros divididos en estos dos programas destinados a preservar la economía de la región a través del apoyo a los sectores más golpeados por las repercusiones de la crisis sanitaria.

Respecto al Plan de Reactivación, ya están abonadas el 60 % de las ayudas directas de esta línea de subvenciones en la que también se trabajará para agilizar el pago, aunque requiere de más trámites debido a la complejidad que conlleva la parte destinada a la inversión ya que el abono se realiza una vez se lleve a cabo la misma y sea comprobada.

En la misma publicación también se hacen públicas las subvenciones y los beneficiarios de las líneas destinadas a la promoción de la innovación empresarial, al Plan para la competitividad del comercio minorista, para el apoyo a la financiación de las empresas, al Programa Inicia-Consolida-Diversifica, Programa estratégico de comercio exterior, a la promoción de emprendedores o las subvenciones para la mejora de la competitividad de las empresas, entre otros.

La información sobre estas subvenciones se encuentra incluida, asimismo, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Portal de Transparencia del Gobierno de La Rioja.

Subir