La Rioja

El Grupo Social ONCE emplea a tres mil riojanos en los últimos 20 años

Giovanna Escalante.

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 2.980 personas con discapacidad de La Rioja en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo ha señalado el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’, celebrado de forma virtual.

Durán ha destacado también que, a través del desarrollo de sucesivos proyectos, se ha orientado a 3.952 personas con discapacidad riojanas, llegando a formar a 1.363, lo que supone “un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, así como de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes, que han confiado en el talento a lo largo de estos años”.

En el seminario los Eurodiputados por La Rioja César Luena y Maite Pagazaurtundúa han dado a conocer el trabajo y los logros impulsados por el Parlamento Europeo en La Rioja, también para las personas con discapacidad.

También se ha dado a conocer la historia de Giovanna Escalante, persona con discapacidad de La Rioja y directora de Recursos Humanos de Manutex, empresa de manipulados de productos y logística en Logroño. Como ella reconoce, tener un empleo le hace sentir valorada y útil “porque aporto algo muy bueno a la sociedad y me permite vivir dignamente”.

Subir