La Rioja

Logroño convoca dos concursos de arte y literatura para jóvenes

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este lunes la primera edición del concurso literario ‘La Virgulilla’ y la segunda edición del certamen de creación artística ‘Fase C’. La primera convocatoria de este evento supuso un canal de expresión para los jóvenes en relación con la experiencia de la pandemia del COVID-19.

Este año, el Ayuntamiento sugiere a la juventud que el hilo conductor sea una reflexión sobre ‘¿Todo el arte está en los museos?’, una noticia publicada en este enlace. El objetivo de este concurso, cuyas modalidades son la literaria, audiovisual, artes escénicas, danza, artes plásticas, música, diseño y arte culinario, es recoger de manera digital y desde un punto de vista artístico todas las creaciones que les sugieran.

Los proyectos premiados serán objeto de una exposición en La Gota de Leche durante el mes diciembre del presente año. La cuantía en premios de esta segunda edición de ‘Fase C’ asciende a 3000 euros.

Nalda, que ha estado acompañada por el responsable del área de Juventud del Ayuntamiento, Alberto Martínez, ha presentado esta convocatoria en la que podrán participar todas las personas nacidas o empadronadas en Logroño, así como las matriculadas en algún centro educativo de Logroño, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, a 31 de diciembre de 2021.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras en cualquiera de las disciplinas artísticas anteriormente citadas y deberán presentarse a título individual o colectivo antes del 11 de agosto, a través de la dirección de correo [email protected].

La Virgulilla

La Concejalía de Educación y Juventud pone en marcha la primera edición del concurso de creación literario “La Virgulilla”, nombre que se refiere a la tilde que acompaña a la letra ‘ñ’ y que representa a la ciudad de Logroño.

Un certamen dirigido a la juventud de la ciudad cuyos proyectos podrán presentarse en forma de cuento, microrrelato y poesía. Los ganadores se recopilarán en una publicación digital y/o analógica y podrán optar a unos premios cuya cuantía asciende a 2.000 euros. Las personas interesadas podrán enviar sus creaciones a la dirección de correo [email protected] antes del 1 de junio.

Subir