Deportes

Logroño Deporte licita el contrato de prestación de actividades hasta 2023

El Consejo de Administración de Logroño Deporte, presidido por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha dado este lunes el visto bueno a la licitación de uno de los contratos más importantes de la empresa, tanto por su montante económico como por el objeto del mismo.

Se trata del servicio para la prestación de determinadas actividades del programa deportivo municipal durante las dos próximas temporadas; es decir, la empresa que a través de su plantilla de monitores impartirá la mayor parte de las clases que Logroño Deporte ofertará entre 2021 y 2023.

El precio de licitación es de 1.335.790 (IVA incluido). Se ha calculado un importe por hora de 29,61 euros (IVA incluido) para un total de 45.040 horas previstas en los 23 meses de duración del contrato (del 1 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2023).

En estos momentos estas actividades están dirigidas por cerca de 60 instructores dependientes ahora de la empresa de servicios Ebone. Con ellos se cubre la mayor parte de la oferta de Logroño Deporte pero no toda porque hay determinados cursos que son prestados a través de las propias federaciones deportivas con las que la empresa municipal desarrolla acuerdos para este fin.

Todos los monitores tienen una formación genérica deportiva de grados, maestros y técnicos profesionales: Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Deportivo de Grado Medio o Superior en cualquier modalidad deportiva o Monitor Deportivo o equivalente del ámbito de la formación profesional ocupacional. Cuentan además en su mayor parte con formación específica en cada una de las disciplinas que imparten.

Como ha señalado Antoñanzas ante el Consejo, «tenemos una plantilla estable de instructores desde hace mucho tiempo ya que se subroga de un contrato a otro, aportando experiencia y prestando un servicio de calidad. Este año ha sido especialmente complicado pero nuestros monitores han estado a la altura de las circunstancias, adaptando las clases a los continuos cambios de normativas y protocolos de seguridad».

También Logroño Deporte ha realizado un importante esfuerzo para mantener estos puestos de trabajo y el servicio que prestan. «En el inicio de la pandemia tuvimos claro que había que garantizar el empleo de estos profesionales, a través del programa de clases on line y de otras iniciativas también dirigidas a seguir prestando un servicio que consideramos esencial para la población», ha añadido.

Y es que, ha continuado el concejal de Deportes, «nuestros monitores y monitoras se implican a diario en esta tarea de procurar bienestar a los logroñeses. Son nuestros principales agentes de relación entre la empresa y los usuarios y abonados y estamos muy orgullosos de su profesionalidad y actitud».

Además de este contrato, en la reunión del Consejo de Administración se han abordado otros asuntos como el apoyo económico a la prueba La Rioja Ultratrail que se celebrará los días 29 y 30 de mayo y que recibirá de Logroño Deporte 4.500 euros.

Asimismo, se ha acordado modificar la tarifa de uso de las pistas de tenis municipales para los colegios, clubes y federaciones, con una significativa rebaja sobre las actualmente vigentes. Así, en la pista de material sintético se pasa de 10,50 a 2,50 euros para colegios y clubes federados y de los 3,45 euros para entrenamientos y 6,45 para competiciones a 2,50 para federaciones riojanas. En tierra batida se pasa de 14,15 a 5 euros para colegios y clubes federados y de 3,45 y 6,50 a 5 euros para federaciones riojanas.

Subir