Deportes

El Haro gana in extremis al Portugalete y cree en la salvación

Foto: Haro Deportivo/ Ricardo Donézar

El Haro Deportivo ha ganado al Portugalete (1-0) in extremis y da un golpe sobre la mesa para avanzar hacia la salvación. Joseba García ha marcado el tanto de la victoria, fundiéndose en una piña con sus compañeros como si se tratara de una final. No era para menos. Los blanquinegros siguen creyendo en sus posibilidades y han logrado lo que parecía imposible hace apenas unas semanas: estar más vivos que nunca, en puestos rojos pero más cerca de salir del túnel.

Encuentro físico, con muchas alternativas y ocasiones. Los locales se han merecido el gol del triunfo y deben dar gracias también a Fermín Sobrón. El portero de Baños de Río Tobía ha salvado a los suyos en varias ocasiones y los detalles, por una vez, han favorecido al Haro. Lección de fe, de creer en sí mismos y de estar más cerca de la permanencia. Triunfo vital a pleno sufrimiento.

Foto: Haro Deportivo / Donézar 

Los riojanos siguen muy vivos y acumulan once de los últimos quince puntos en juego. Los de Aitor Calle ascienden a 1 de coeficiente (puntos totales / partidos jugados), empatados con el Portugalete. Pese a seguir en puestos de descenso, los riojalteños tienen opciones matemáticas de cara a las tres últimas jornadas. Todo es posible y la próxima visita será en Sarriena, ante un Leioa ya descendido.

Subir