Cultura y Sociedad

Los artistas más jóvenes exponen sus inquietudes al alcalde de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han mantenido una reunión con una veintena de jóvenes artistas de diferentes disciplinas para conocer sus inquietudes y analizar la situación del arte joven en la ciudad y cómo les ha afectado la pandemia.

Los artistas que asistieron a este encuentro participan habitualmente en las actividades y servicios del Espacio de Cultura Joven La Gota de Leche. Entre los participantes se encontraban el cineasta Mario Pinedo, las pintoras Esther Palomino y Marta Montoya, los actores Daniel Bustillo y Rafa Alcoceba y la actriz Esther Sanz, los fotógrafos Félix Rivero y Raúl Prieto, las poetas Marta Ramírez y Laura Calatrava, el escritor Rodrigo Jubera, los muralistas Jorge Bezares y Raúl Yanot, el publicista Diego Medrano, la diseñadora industrial Alicia Cazorla, la cantante Lidia Nsy, los músicos Diego Santotomás e Iker Idoate, la rapera Carmen García, la artista multidisciplinar Sofía Moreno y la pintora Irene Ajamil.

En la reunión, este grupo de jóvenes artistas de entre 16 a 27 años relataron sus experiencias personales en relación a cómo han vivido las medidas y restricciones motivadas por la pandemia y cómo ha afectado a sus vidas y a su proceso creativo.

El Ayuntamiento de Logroño quiere promover la participación activa de los jóvenes en la vida de la ciudad, conocer de primera mano sus intereses y fijar así una política municipal acorde con sus necesidades y demandas.

Con este fin, se están realizando diferentes encuentros con jóvenes del ámbito cultural y artístico, preferentemente relacionados con La Gota de Leche, para dar voz a la juventud y establecer una comunicación fluida y directa entre los jóvenes de la ciudad y el Ayuntamiento.

El consistorio de la capital riojana lleva a cabo numerosas actividades dirigidas a la adolescencia y a la juventud, que quiere reforzar de la mano de sus protagonistas, los y las jóvenes que viven en Logroño. Por eso, el alcalde se ha comprometido a continuar manteniendo estos canales de participación para que sean referentes de las acciones municipales del área de Juventud y, si es preciso, motores de ajuste continuo.

Subir