La Rioja

Logroño y la Cámara lanzan este sábado 5.000 nuevos ‘bono comercio’

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja activarán el próximo sábado la segunda fase del programa de promoción y dinamización económica ‘Bono Comercio’ con la emisión de 5.000 nuevos bonos, que se podrán utilizar en el comercio local, en el sector hostelero y en otros sectores vinculados al ocio y los servicios, como el de la peluquería y los tratamientos de belleza, el de las agencias de viajes, el de los gimnasios y el de los clubes deportivos.

Cada bono de descuento tendrá un valor de 10 euros y, una vez utilizado en un comercio local, se activará de nuevo para ser usado, por un valor de 5 euros, en uno de los locales de hostelería adheridos a la iniciativa.

Desde el sábado 1 de mayo a las 8:00 horas, la ciudadanía podrá descargar los bonos de descuento de forma gratuita en la plataforma digital de la iniciativa, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Los usuarios deberán rellenar un formulario en el enlace anterior para solicitar sus bonos (dos por persona), que recibirán por correo electrónico a continuación. A partir de ese momento, dispondrán de 24 horas para descargarlos. En el caso contrario, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores.

Una vez descargado el bono –que incluirá la fecha y hora límite para su consumo–, tendrá una validez de 72 horas para ser canjeado en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. En caso contrario, los bonos no utilizados volverán a estar disponibles en la plataforma digital para su descarga por parte de nuevos usuarios.

Estos bonos, que estarán disponibles hasta su agotamiento, se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el DNI antes del pago, así como los bonos de descuento, bien en formado impreso o en digital. En una misma compra podrás utilizar bonos de más de una persona.

Uso de los bonos en el sector hostelero

En cuanto a la aplicación de los bonos en los locales hosteleros adheridos, una vez se haya utilizado el bono original en un comercio u otro establecimiento participante el usuario recibirá un email con el bono para canjear en bares y restaurantes en un plazo de 15 días.

De este modo, para un consumo superior a 10 euros se podrá utilizar un único bono de 5 euros; para consumiciones de más de 20 euros se podrán cajear dos bonos (10 euros); para consumiciones superiores a 30 euros se podrán utilizar tres bonos (15 euros); y para un consumo de más de 40 euros se podrán canjear cuatro bonos (20 euros de descuento).

El programa de promoción y dinamización económica ‘Bono Comercio’ cuenta con una financiación del Ayuntamiento de Logroño, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio, de 225.000 euros para esta iniciativa, de los que 150.000 euros están dirigidos al comercio minorista y a los sectores mencionados y 75.000 euros a la hostelería.

Subir