La Rioja

La FER y la FIAB impulsarán la industria alimentaria riojana

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover e impulsar el tejido industrial de alimentación y bebidas en la región de La Rioja.

A través de este convenio que han firmado telemáticamente a cargo de Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Jaime García-Calzada, presidente de FER, ambas organizaciones trabajarán y colaborarán conjuntamente para incrementar la competitividad de las empresas riojanas de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional, mediante iniciativas conjuntas.

Las dos organizaciones se comprometen a desarrollar programas divulgativos y de formación dirigidos a los principales stake-holders del sector (ciudadanos, industrias, administración y otros interlocutores). Además, colaborarán en el intercambio constante de información relativa a los proyectos normativos nacionales o autonómicos que puedan afectar al sector industrial de alimentación y bebidas.

Asimismo, desde la firma del convenio, FER pasa a formar parte de un Grupo de Trabajo estable junto al resto de organizaciones empresariales regionales que tienen acuerdos de colaboración con FIAB. Este Grupo se encarga de analizar los diferentes asuntos, normativas o políticas que puedan tener implicaciones para el sector, de cara a proponer acciones estratégicas y de carácter común entre sus miembros.

García de Quevedo, celebra la colaboración con organizaciones empresariales autonómicas como FER: “Este tipo de pactos nos permiten trabajar en pro de la competitividad de las empresas del sector. Mediante un trabajo conjunto con FER, podremos reforzar la presencia de las empresas riojanas de alimentación y bebidas en la comunidad autónoma y el resto de España”.

Por su parte, García-Calzada, señala que el sector agroalimentario riojano es uno de nuestros principales motores económicos en la región y , por ello, tenemos que continuar consolidando y potenciando su actividad y su competitividad. Para la FER , esta alianza con FIAB y formar parte de sus grupos de trabajo nos va aportar un valor añadido muy necesario para seguir proyectando la participación y presencia de la empresa agroalimentaria riojana en nuestro país, donde ocupa un lugar muy importante”.

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 44 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2019 superior a los 119.000 millones de euros y más de 32.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Subir