Crisis del Coronavirus

El PP lamenta la “inseguridad” que genera el ‘semáforo’ del COVID

El Partido Popular ha calificado de “desastre” las restricciones decretadas por el Gobierno de La Rioja sobre la base del Plan de Medidas según Indicadores, ya que “se hacen con un manifiesto desorden, llenas de caos y de inseguridad, sin criterios científicos y sin transparencia”.

Así ha valorado el diputado Alfonso Domínguez las medidas cautelarísimas del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), que habilita los aforos hasta el 50 por ciento en el comercio y suspende la obligatoridad de cerrar a las 17 horas en las localidades regidas bajo el nivel 5 de la desescalada.

“Una vez más -ha dicho Domínguez- se demuestra que el PSOE estaba equivocado y el PP tenía razón. Hemos insistido en la necesidad de adoptar las medidas sanitarias en base a criterios científicos, claros y transparentes. Hoy la situación, a lo largo y ancho de la comunidad, es de enorme desconcierto e inseguridad”.

El diputado popular ha puesto el acento en la “paradoja” que supone que “Calahorra y Arnedo, ambas localidades en nivel 5, en una se pueden abrir los negocios por la tarde y en otra no, dado que el auto del TSJR no hace referencia a Arnedo, que estrena este viernes nuevas restricciones”. “Es una situación insostenible en la que Andreu debe poner orden de una vez por todas haciendo caso a lo que propone el PP: criterios científicos claros y transparentes para que todos sepamos a qué atenernos. Su silencio es atronador”, ha indicado.

Subir