Crisis del Coronavirus

Haro suspende la Batalla del Vino y sus fiestas de junio

Este año, tampoco. El Ayuntamiento de Haro ha suspendido las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, previstas inicialmente a finales del mes de junio.

La decisión se toma «por responsabilidad debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, por la evolución de la pandemia y por el ritmo de vacunación». «Todos estos aspectos desaconsejan llevarlas a cabo y la prioridad debe de ser preservar la salud de todos», subraya el Consistorio.

La concejala de Fiestas de la ciudad, Ana Domínguez explica que «aunque es difícil suspender actos tan queridos por todos los jarreros como la Batalla del Vino por segundo año consecutivo, que tanto identifican a la Capital del Rioja, todavía no estamos en ese momento de celebrarlos y todos los datos desaconsejan celebrar actos tan multitudinarios».

La alcaldesa, en nombre de todo el equipo de Gobierno, apunta que, «si bien es cierto que algunos indicadores han mejorado y las cifras de contagio en nuestra ciudad en las últimas semanas son buenas, debemos mantenernos firmes en la lucha contra el coronavirus y todavía queda mucho trabajo por hacer hasta llegar a la inmunidad de rebaño y derrotar al virus».

El Consistorio se reunió en la tarde de este miércoles con el Comité de Festejos para hacerles partícipes de los motivos que justifican una noticia de este calado para toda la ciudad. La decisión de suspender las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro 2021 se ha aprobado por unanimidad de los presentes.

Subir