Atención, Peatón

Los atropellos dejan tres heridos en Logroño en tan solo 72 horas

“Cifras inaceptables”. Así definía el Ayuntamiento de Logroño los últimos números que se desprendían de la Memoria de atestados 2020 que se presentó el pasado mes de marzo. 59 atropellos solo en Logroño, donde “el peatón es el principal protagonista del espacio público y, al mismo tiempo, el elemento más frágil frente a los distintos medios de transporte”.

La tendencia sigue siendo alarmante y en los tres días que llevamos de semana, la capital riojana ha registrado tres atropellos, uno por jornada. Este lunes, en torno a las 15:30 horas un particular alertaba al servicio SOS Rioja tras un accidente ocurrido en Gonzalo de Berceo. La Policía Local y los recursos de SERIS acudieron al lugar y trasladaron al peatón arrollado al Hospital San Pedro.

Un día más tarde, el martes, Cruz Roja fue la que avisó al 112 de un incidente de tráfico en el que una mujer de 19 años había sido atropellada en la calle Carmen Medrano. La joven tuvo que ser trasladada al San Pedro.

Y este miércoles, pasadas las 12:30 horas, la Policía Nacional y varios particulares han prevenido al SOS Rioja sobre el atropello de una persona en la confluencia de las calles Portillejo y Rosa Chacel de Logroño. Tras movilizarse los servicios sanitarios y la Policía Locas, una mujer de 68 años ha sido movilizada al centro hospitalario de la capital riojana.

Detenido por atropellar a dos jóvenes

Además, este fin de semana la Policía Local detuvo a un varón por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar a dos jóvenes que cruzaban por el paso peatonal de la confluencia de las calles Norte y Travesía de Excuevas.

Como consecuencia del choque y el fuerte impacto, las víctimas salieron disparadas hasta 14 y 16 metros respectivamente desde el paso peatonal.

Subir