La Rioja

Conrado Escobar designa a Miguel Sáinz nuevo coordinador del PP en Logroño

El líder del PP en Logroño, Conrado Escobar, ha informado este miércoles del contenido de la última reunión de la Junta Local del PP de la capital riojana. La secretaria de Comunicación, Patricia Lapeña, y el secretario Antonio Ruiz Lasanta han acompañado al dirigente popular en una rueda de prensa en la que ha estrenado cargo Miguel Sáinz (exportavoz del Ayuntamiento de Logroño) como coordinador.

Escobar ha subrayado el compromiso de esta formación política para “activar el Logroño de la post-pandemia, sirviendo mejor y siendo más útiles a los logroñeses, proponiendo alternativas ante un Gobierno socialista que gobierna de espaldas a Logroño, sin proyecto y que crea problemas en lugar de resolverlos”.

“Desde una oposición constructiva, seguiremos planteando alternativas, desde el diálogo con los logroñeses, porque tras dos años de Gobierno de Hermoso de Mendoza y sus socios, Logroño está más triste. El PSOE se empeña en encerrar a Logroño, nosotros planteamos una ciudad abierta y diversa. A la gestión de Hermoso de Mendoza le sobran las etiquetas y le falta realismo de ciudad”, ha añadido.

El concejal popular ha señalado que les preocupa la falta de sensibilidad en materia económica con la pyme Logroñesa. “Logroño es hoy también un monumental embrollo en algo tan básico como la escolarización. Un nuevo problema donde no lo había. Mientras los problemas crecen, el alcalde permanece ausente y distante. La gestión socialista es negativa con Vara de Rey, la estación de Autobuses, República Argentina o la subida de impuestos como ejemplos. Nos quieren imponer un modelo de ciudad, pero hay muchos ‘logroños’. Estamos muy orgullosos del pasado de la ciudad y ansiosos por liderar un futuro más esperanzador”.

En la reunión del PP logroñés también participaron el presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, y la exalcaldesa Cuca Gamarra, entre otros muchos afiliados. “Se percibió mucha ilusión, propuestas de futuro y ganas de trabajar por Logroño”. En este sentido, Escobar ha explicado que se aprobó un reglamento “con permanente vocación de apertura y de calle”. Un plan de trabajo y nueva estructura que refuerza la ya existente, “abierta y flexible para que se incorporen, como se está haciendo, todas aquellas personas con ideas para la ciudad”.

Oficina de atención a los afiliados

Por su parte, Miguel Sáinz, nuevo Coordinador de la Junta Local del PP de Logroño, ha reconocido el trabajo que realizan diariamente los concejales del PP en la ciudad. “No se limita a escuchar y que también se centra en proponer alternativas, tenemos un proyecto ganador, repleto de contenidos que queremos contrastar con los vecinos”.

El también exconcejal de Interior y Festejos ha detallado que un nutrido grupo de logroñeses que han crecido en el proyecto del PP se sumarán al trabajo de la Junta Local. “Para ensanchar la base y ser más potentes y efectivos a la hora de trasladar nuestro proyecto”.

Entre las novedades, ha resaltado la puesta en marcha de una oficina de atención a los afiliados. “Es el centro de nuestro partido son quienes mandan. Este partido es el suyo y está abierto a recoger sus propuestas para materializarlas en un proyecto útil para la ciudad. Hay que ponerlos en valor, en el puesto que merecen, más allá de los personalismos”.

La Junta Local de Logroño intensificará su labor en el área de la comunicación, también a través de las redes sociales. Para ello contará con un grupo de trabajo con profesionales de este ámbito y afiliados. Una tarea que será importante en los próximos meses, ha avanzado.

Subir