La Rioja

Emilia Fernández y Ramiro Gil, nuevos directores generales de Igualdad y Turismo

El Gobierno de La Rioja ha anunciado este miércoles nuevos cambios en su estructura. La directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, sale del Ejecutivo para dar entrada a Ramiro Gil, hasta ahora máximo responsable de ‘La Rioja 360’.

Lo mismo ocurre en la Dirección General de Igualdad, donde la exdiputada socialista Emilia Fernández sustituirá a Diana Sáinz. “Renuncian al cargo por motivos personales”, ha explicado la portavoz Sara Alba, quien también ha indicado que Gil no contará con reemplazo al menos por el momento.

Diana Sainz.

Gil es licenciado en ciencias empresariales por la Universidad de Zaragoza. Además, tiene un Máster en Administración de Empresas con mención de honor por la Universidad de Granada y un Máster Experto Agente Financiero por la Universidad de Alcalá. Fue concejal del PSOE en Tudelilla y ocupó el puesto número 19 en la lista al Parlamento del año 2007, que encabezaba entonces Francisco Martínez-Aldama.

 

Ramiro Gil.

Cabe recordar que ‘La Rioja 360’ es la sociedad con la que el Gobierno de La Rioja pretende impulsar proyectos para promocionar la región por la vía del turismo, la cultura, la agricultura y los productos de calidad o el medio ambiente.

Fernández es licenciada en Bellas artes y profesora de secundaria (Dibujo) en el IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor. Diputada en el Parlamento de 2003 a 2019, ha desempeñado varios cargos sobre igualdad en el organigrama del PSOE riojano.

Tras un largo y duro año de pandemia en la Consejería de Salud, ha detallado Alba, “la situación requiere nuevas estructuras”. Al nombramiento ya conocido de la doctora Paula Guerrero como nueva gerente de Atención Primaria se une el de Rafael Crespo como director médico de Atención Primaria, quien sustituye a Carlos Zapiola, dimitido el pasado mes de febrero.

Subir