La Rioja

Los bonos dejan más de 500.000 euros en el comercio calagurritano

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la quinta liquidación de comercio y hostelería locales, más conocidos como ‘Bonos Calahorra’. Se trata de la quinta y última liquidación de una campaña de bonos exitosa por cuanto ha supuesto una contribución efectiva para el sostenimiento del comercio y la hostelería locales.

Entre el 18 de marzo y 15 de abril se han canjeado 2.440 bonos por importe de 48.800 Euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona el treinta por ciento, es decir, 14.640 Euros. El importe en ventas se calcula en más de 65.880 Euros.

Hasta la fecha, se han canjeado un total de 19.851 bonos (99,26 por ciento), por importe total de 397.020 euros, que han tenido un impacto económico de alrededor de 540.000 Euros. Ahora, la empresa gestora de estos bonos terminará de cerrar la campaña resolviendo incidencias pendientes que afectan al 0,74 por ciento de los bonos puestos en circulación.

Cabe recordar en este sentido que los bonos de comercio fueron lanzados el pasado mes de diciembre para animar las compras, especialmente de la campaña navideña y que se agotaron en apenas 25 días. Precisamente en las primeras liquidaciones se habían consumido prácticamente el 50 por ciento de ellos.

Pero igualmente los efectos positivos de estos bonos se han ido sucediendo a lo largo de toda la campaña, puesto que el Ayuntamiento ha ido agilizando las liquidaciones y los ingresos a los establecimientos de manera quincenal, salvo en el período en el que la campaña fue interrumpida para no perjudicar a los establecimientos obligados a cerrar como consecuencia de las medidas tomadas para afrontar la tercera ola del Coronavirus.

El Ayuntamiento de Calahorra se siente “satisfecho” con el funcionamiento de esta iniciativa y trabaja ya en la puesta en marcha de nuevas campañas de bonos para ponerlas en marcha lo antes posible, de manera que “tenga efectos positivos durante el verano”, adelantan desde el consistorio.

Subir