Los planes de 941

Pansequito clausura esta semana las bodas de plata de los ‘Jueves Flamencos’

El cantaor Pansequito, Giraldillo del Cante Bienal de Sevilla 2010, clausura este jueves la 25ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ en el escenario del Teatro Bretón. En su actuación estará acompañado por el guitarrista ‘El Perla’.

Pansequito, desde sus inicios artísticos, viene aportando al flamenco creatividad y personalidad a la hora de interpretar los distintos estilos de cantes. Ester cantaor gaditano, de la Línea de la Concepción, comenzó a cantar muy joven en distintos tablaos, como el de ‘Los Canasteros’ en Madrid de la mano de Manolo Caracol.

Según el flamencólogo José Manuel Gamboa, “Pansequito es considerado una de las primerísimas figuras del cante. Posee una voz flamenquísima, de rotundo eco gitano, profunda y visceral. Maestro del compás y el decir flamenco”. Siempre ha contado con el reconocimiento del público y de la crítica, recibiendo multitud de galardones.

25ª edición de los ‘Jueves Flamencos’

La 25ª edición de los ‘Jueves Flamencos’, que este año ha querido homenajear al gran cantaor sevillano José Menese, ha contado con el patrocinio de Bodegas Ontañón. El programa se inició el 14 de enero, con un espectáculo de danza española a cargo de la Compañía de Sara Calero ‘Petisa Loca’, y posteriormente han pasado por las tablas del Teatro Bretón el cantaor gaditano ‘Pansequito’, Israel Fernández, Mayte Martín, David Palomar y Cancanilla de Málaga.

Subir