Crisis del Coronavirus

ACAE alerta de la intesificación del acoso escolar en los ‘grupos burbuja’

El Ayuntamiento de Logroño, a instancias de ACAE Rioja, iluminará este sábado la Fuente Murrieta y la Muralla del Revellín con tonos azules para visibilizar la lucha contra el acoso escolar.

La asociación, constituida en 2015, recuerda que este curso los centros escolares se han organizado formando grupos burbuja para prevenir los contagios por coronavirus, lo que propicia que “las relaciones se centran en los mismos niños durante todo el horario escolar”.

“Muchos se han sentido a gusto y se ha generado una convivencia única, potenciada por el buen hacer de muchos docentes y los propios alumnos”, explica ACAE, matizando que “el que ha sido elegido para ser diana de un acoso escolar ha sufrido si cabe más intensamente el aislamiento y hostigación propia de esta lacra, sintiéndose desprotegido y sin posibilidad de buscar otras relaciones con compañeros ajenos a su propia aula”.

“Muchos niños han manifestado la separación de sus mejores amigos, haciéndose el recreo una auténtica pesadilla. Y lo más triste y que nos han manifestado no sentirse escuchados por los adultos, que se supone son su máxima protección”, denuncia la asociación.

Subir