La Rioja

La naturaleza más ‘accidentada’: varios rescates en la montaña riojana

Como cada fin de semana que el tiempo acompaña, los riojanos no quieren quedarse en casa a descansar. Si puede ser, además, mejor lanzarse al monte y disfrutar de los parajes naturales que ya en plena primavera rebosan de atractivo. Eso sí, tanta salida a la montaña conlleva más incidentes y más llamadas al 112 del SOS Rioja.

La jornada de este sábado se ha saldado con varios rescates en el entorno rural. Alrededor de las 13:00 horas, Una mujer ha sufrido una torcedura de tobillo, con posibilidad de rotura, mientras practicaba senderismo en el Monte Cruz de Peña Bajenza, en el entorno de Viguera.

Su compañera ha dado el aviso dada la imposibilidad de ayudarla a descender, ante lo cual agentes de la Guardia Civil, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y un retén de Bomberos Forestales se han trasladado hasta el lugar de los hechos para extraer con éxito a la afectada. Finalmente, la mujer ha sido trasladada al Hospital San Pedro.

Apenas una hora después, el Centro de Coordinación Operativa ha recibido la llamada de otro particular cuyo coche se encontraba inmovilizado tras salirse de la pista forestal por la que circulaba. El incidente se ha producido cerca del Collado Tres Cruces de La Demanda, en el Monte Salineros. La Guardia Civil ha acudido al rescate para trasladar al individuo.

Inconsciente tras caerse del caballo

El día comenzaba con el traslado de un hombre al Hospital San Pedro tras caerse de su caballo y quedar inconsciente. El suceso se ha producido pasadas las 10:00 horas en el Camino del Molino en Alberite, paralelo al río Iregua. Guardia Civil y los Recursos de Emergencias del SERIS se han desplazado hasta el lugar para atender al individuo.

 

Subir