Empresas

El cierre de Defontaine Iberica en Viana deja a 37 trabajadores en la calle

Otra empresa más al traste. La dirección de la compañía de piezas de motor tanto para coches como para camiones Defontaine Iberica, ubicada en Viana, anunció hace unos días el cierre de la planta y el despido de sus 37 trabajadores. Situación que ha provocado que el sindicato ELA haya convocado una huelga indefinida a partir de este próximo lunes.

“El 16 de abril se personaron en la empresa dos abogadas que dijeron actuar en representación de la dirección de Defontaine Ibérica e hicieron entrega a la representación de los trabajadores una comunicación de intención de iniciar procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas”, alega el sindicato.

Para ELA, y sin perjuicio de analizar la documentación preceptiva que debe entregarse iniciado el periodo de consultas, “el cierre de esta empresa supone con toda probabilidad un claro ejemplo de deslocalización que la multinacional francesa Defontaine pretende llevar a cabo, habida cuenta que tiene otra planta en Túnez realizando el mismo trabajo”.

Por todo ello, los propios trabajadores han decidido realizar una huelga indefinida en contra de los despidos anunciados, y en defensa del mantenimiento de la empresa y del tejido industrial de la comarca.

Además, ELA insta al Gobierno de Navarra a que “se implique en la defensa del tejido industrial de la comarca y de la Comunidad Foral, impidiendo que se produzcan deslocalizaciones como la anunciada”.

Subir