La Rioja

Sitúan al líder del Frente Polisario en Logroño bajo una identidad falsa

El jefe del Frente Polisario saharaui, Brahim Ghali, está ingresado en un hospital de Logroño en estado grave, según asegura la revista ‘Jeune Afrique‘. El líder saharaui, de 73 años de edad y enfermo de cáncer, habría utilizado una identidad falsa, al estar acusado de violar los derechos humanos por la Justicia española, tal y como apunta este medio.

La publicación asegura que Ghali habría intentado ser atendido en Alemania, pero las autoridades del país se han negado a ello, por lo que se acordó su traslado a España bajo la promesa de Pedro Sánchez de no ponerle en manos de la Justicia. El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, habría dispuesto un equipo de facultativos para acompañar al líder polisario hasta Zaragoza.

El paradero de Brahim Ghali es un misterio desde el pasado 8 de abril, cuando murió el jefe de la Guardia Nacional del Frente Polisario y no acudió a su sepelio. Fruto de esta circunstancia, los rumores no dejaron de circular. Algunas fuentes aseguraban que estaba afectado por coronavirus, otras aseguraban que había fallecido y otros le ubicaban en Argelia. A raíz de las informaciones que lo sitúan en Logroño, el consejero de Presidencia de la RASD ha salido al paso para negarlo, asegurando que el líder saharaui está ingresado en el país magrebí aquejado de COVID.

La Audiencia Nacional le imputó en 2016 delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones contra los disidentes saharauis refugiados en Argelia.

Subir