Empresas

Knet se hace con una oficina móvil híbrida en su apuesta ‘eco-friendly’

Knet se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Tierra y lo hecho dando un nuevo paso como empresa hacia el cuidado y respeto del medioambiente. La operadora riojana de telecomunicaciones ha presentado este jueves su oficina móvil y su renovada flota de automóviles a la que ha incorporado cinco nuevos coches, todos ellos vehículos híbridos para el departamento técnico y comercial de la firma.

“Hemos adquirido coches que respetan el medioambiente porque somos conscientes de que cada granito de arena que contribuye a respetar el medioambiente es importante”, ha asegurado la directora de Marketing de Knet, Daisy Chong. “Nuestro objetivo es ampliar día a día nuestra presencia en La Rioja y llegar a tiempo cuando surja un problema”, añade.

Knet ha habilitado una oficina móvil, la TrucKNETa, un vehículo híbrido que recorre desde el pasado mes de diciembre todos los municipios donde la operadora riojana ofrece ya su servicio de fibra óptica. En esta oficina móvil el cliente puede recibir información sobre servicios, ofertas, campañas, etc… La oficina móvil va recorriendo los diferentes municipios donde está presente Knet, de esta manera se pone en marcha un nuevo servicio de atención al cliente sin tener que llamar o acercarse a las oficinas centrales en Logroño.

“Establecer una tienda en un vehículo, o ampliar los servicios que prestamos en las tiendas con una furgoneta, permite situarnos al lado del usuario”, explica Chong. “Los clientes no van a necesitar acudir a un local determinado ya que será Knet la que se desplace para colocarse a su lado”, continúa. Hay que recordar que Knet ofrece servicio de comunicaciones y fibra óptica en pequeños municipios, en rincones donde otras operadoras no llegan. “Intentamos cubrir las necesidades del consumidor y atendemos a personas con movilidad reducida a las puertas de su casa, además, cambiar de emplazamiento nos permitirá adaptar las demandas de nuestros clientes”, ha afirmado.

“Si diseñamos de manera sostenible nuestro medio ambiente, nuestras vidas sociales y nuestra economía, tendremos un futuro y garantizaremos que las generaciones futuras puedan vivir de forma digna. Las bolsas que tenemos son de papel y de tela, el uso de la tecnología en general evitando consumo excesivo e innecesario de papel, reciclamos, e intentamos en general que nuestro día se vaya adaptando a ser una empresa eco-friendly”, explica la directora de Marketing de Knet en el Día Mundial de la Tierra.

Daisy Chong recuerda que la firma riojana tiene en marcha también el proyecto ‘Knet Conecta’ que incluye “la campaña de reciclaje de móviles ‘Movilízate por la selva’, una iniciativa del Instituto Jane Goodall España para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para productos electrónicos tiene en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo”.

Chong recuerda que “allí, la guerra por el control de las minas ha producido ya unos seis millones de muertos y casi tres millones de refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés”.

Subir