La Rioja

Jaime García-Calzada, al frente del Consejo de Turismo de la CEOE

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada Barrena, ha sido ratificado como presidente del Consejo de Turismo de CEOE. Esta decisión ha tenido lugar en la reunión que ha celebrado este miércoles el comité ejecutivo del mismo y que ha sido presidida por Antonio Garamendi.

García-Calzada, quien ha agradecido el apoyo personal del Presidente de CEOE y del sector turístico, ha estrenado el nuevo cargo y esta responsabilidad en la sesión plenaria que el Consejo ha celebrado este mismo día.

El Consejo de Turismo de CEOE es un órgano que cuenta entre sus miembros con un centenar de representantes de organizaciones, sectores y empresas de nuestro país, que abarcan toda la cadena de valor del sector turístico español. Entre los que se encuentra el sector hotelero, hostelería, las líneas áreas, navieras y compañías de transporte en general, entidades de promoción turística, empresas de alquileres, agencias de viajes, OPC balnearios, industria de la alimentación y bebidas, parques temáticos, consultorías, etc.

Entre sus cometidos, se encuentra la defensa de los intereses del sector empresarial español en el ámbito del turismo. El análisis y debate de las principales preocupaciones e inquietudes del sector, a fin de plantear propuestas concretas ante las autoridades correspondientes. La identificación de retos y oportunidades, la elaboración y distribución de información, estudios y documentación que puedan resultar de interés y la colaboración con instituciones para llevar a cabo iniciativas conjuntas de interés para el sector.

Áreas de trabajo

Actualmente, al Consejo de Turismo de CEOE le ocupa una difícil tarea de recuperación de la industria turística española por la crisis sanitaria de la covid-19 y como consecuencias de las durísimas restricciones a la movilidad de la población. Por ello esta trabajando en el Plan de Sostenibilidad del Turismo, la recuperación de la movilidad internacional con el certificado digital verde, acciones de mejora de la seguridad (puesta en marcha de los pasillos aéreos seguros) o la digitalización del sector, entre otros temas fundamentales.

Subir