La Rioja

Bretón: «Ha sido imposible superar las discrepancias con Ceniceros»

«Es para mí un orgullo haber sido Secretario General del Partido Popular de La Rioja durante los últimos dieciséis meses. Agradezco enormemente las muestras de apoyo que he recibido en el Comité Ejecutivo de este miércoles, así como también a todos aquellos que han mostrado su respaldo a mi gestión durante todo este tiempo».

Así se expresaba Alberto Bretón, ya ex secretario general del PP, tras conocerse la decisión tomada por el presidente del partido José Ignacio Ceniceros: «Desde mi nombramiento en enero del año pasado, he enfocado gran parte de mi esfuerzo a impulsar la acción del partido en todos los ámbitos y a avanzar en la integración de las diferentes sensibilidades surgidas durante el Congreso de 2017».

Bretón ha confesado que le hubiera hubiese gustado continuar con esta tarea, «pero lamentablemente ha sido imposible superar las discrepancias con el Presidente del Partido, José Ignacio Ceniceros, principalmente a cuenta de lo que yo, y muchas voces dentro del partido, consideramos como una necesidad urgente para recuperar cuanto antes la confianza de los riojanos: la convocatoria del XVII Congreso Regional del Partido Popular y, por lo tanto, del proceso de Primarias».

«Siempre he estado al servicio de mi partido y lo seguiré estando de ahora en adelante, porque llevo en el corazón al PP y todo lo que significan estas siglas. Por eso, seguiré trabajando intensamente como Diputado del Parlamento de La Rioja para que el Partido Popular siga siendo la única alternativa de gobierno al Partido Socialista», prosigue Bretón en un comunicado.

El exnúmero 2 del PP riojano da «las gracias a todos los cargos orgánicos que han hecho que mi trabajo sea mucho más fácil, a los alcaldes y concejales del Partido Popular por la comprensión y colaboración que siempre me han demostrado y a los más de 2.000 afiliados riojanos del PP por ser la fuerza que me empuja a seguir adelante».

Por último, anuncia que «presentaré mi candidatura a presidir el Partido Popular de La Rioja cuando se convoque el Congreso con el objetivo de impulsar un proyecto de renovación, unidad y liderazgo que nos permita volver a gobernar en La Rioja».

Subir