La Rioja

La estructura de Atención Primaria sufrirá más cambios “próximamente”

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado este miércoles que la estructura de Atención Primaria sufrirá más cambios “próximamente”. A preguntas de los periodistas, la también portavoz del Ejecutivo ha resaltado el “importante trabajo de reorganización” que está sufriendo esta área.

En este sentido, ha recordado que se ha creado una nueva gerencia de Atención Primaria asumida por Rosa Garrido Uriarte, hasta ahora directora de la Zona Básica de Salud de Alberite. “Se está trabajando desde hace varias semanas en fortalecer y reforzar los equipos para dar un impulso a lo que nos queda de gestión de la pandemia”, ha indicado Alba, sin desvelar más detalles de los próximos cambios.

Y es que la nueva gerencia de Atención Primaria de La Rioja se encuentra en proceso de creación y acabará de constituirse orgánicamente y funcionalmente en las próximas semanas. De ella, dependerán la dirección médica, la dirección de enfermería y la coordinación de las unidades de gestión en el primer nivel asistencial.

Pese a ser consultada por la situación del director médico de Atención Primaria, Carlos Zapiola, quien presentó su renuncia en el cargo el pasado mes de febrero pero todavía no se ha hecho oficial su dimisión, Sara Alba ha evitado dar detalles sobre la misma.

Subir