Crisis del Coronavirus

Salud realizará cribados dirigidos en cuatro localidades riojanas

Salud realizará test masivos en Calahorra, Cervera, Alberite y Entrena

Salud va a poner en marcha varios cribados dirigidos a la población de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años para la detección del COVID-19 en las localidades de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Alberite y Entrena. Su principal objetivo es obtener una fotografía más precisa de la actual situación epidemiológica de dichos municipios.

En el caso de Calahorra, la toma de muestras se llevará a cabo en un dispositivo especial habilitado en el aparcamiento de la Fundación Hospital de Calahorra desde esta tarde, de 15:00-21:00 horas, y hasta el próximo viernes, 23 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Por su parte, los vecinos de Alberite y Entrena, serán invitados a participar en un cribado cuya toma de muestra tendrá lugar en el punto fijo del CIBIR, hoy y mañana, en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Con respecto a Cervera del Río Alhama, en esos momentos se está detallando la planificación del dispositivo. Salud va a enviar en todos los casos mensajes de SMS detallándoles el lugar, el día y la hora a los que deberán acudir los ciudadanos para someterse al test de detección.

La dinámica diseñada para la participación de los ciudadanos en los cribados dirigidos es la siguiente:
Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica el lugar, la fecha y la hora de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.

De forma voluntaria, en la fecha y horas detalladas en el SMS, deberán acercarse al dispositivo de cribado dirigido que les corresponda, según la localidad.

Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada.

Subir