La Rioja

La Policía Local de Haro dona 27 bicis a la ONG de Alberto Contador

La Policía Local de Haro ha donado 27 bicicletas al proyecto ‘Bicis para la Vida’, liderado por el deportista Alberto Contador, que serán entregadas a colectivos en situación de exclusión social. Todas ellas provienen de abandonos o actuaciones del cuerpo policial jarrero y que han estado custodiadas en una lonja municipal sin que fueran reclamadas.

Tal y como ha indicado la concejala Arantxa Carrero, «la Policía Local nos sugirió la posibilidad de donarlas y se estableció el contacto con esta ONG. Desde el primer momento nos pareció una iniciativa fantástica y estamos encantados de colaborar. Eran bicis que llevaban mucho tiempo esperando que fueran reclamadas o se denunciará su extravío, se iban acumulando y pasado un tiempo prudencial, gracias a este proyecto, se les ha podido dar una salida».

La concejalía de Seguridad del Consistorio y la Policía Local impulsarán una campaña de recogida de bicicletas a particulares que deseen participar esta iniciativa solidaria para continuar colaborando con este proyecto.

‘Bicis para la Vida’ es una proyecto que nace por la iniciativa conjunta entre la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta en el año 2013. Sus objetivos son la creación de un taller de recepción y reparación de bicicletas donadas que ofrezca formación profesional en régimen de centro ocupacional a personas con discapacidades y su donación a colectivos en situación de exclusión social tanto en España como en el extranjero mediante programas de cooperación. Todo ello para difundir una cultura de uso de la bicicleta tanto como elemento de transporte limpio y ecológico como de ocio.

Subir