Deportes

Zabala y Salaverri se acercan a la final del Parejas Promoción

Foto: ETB

Los pelotaris riojanos han comenzado con buenas sensaciones las semifinales del Parejas Promoción, con doble presencia regional en el frontón Gurea de Azkoitia. El najerino Javier Zabala y su compañero Tolosa vencieron a Salaberria y a Oier Etxebarria (22-21), dando un paso importante hacia la final.

Remontada notable de los colorados, que llegaron a perder por diez tantos (8-18) y con un pequeño susto, tras un pelotazo involuntario de Zabala a Salaberria. Tras diez minutos de parón, no fue a más y el encuentro pudo acabar con normalidad.

En el segundo turno, Rubén Salaverri llegó al cartón 22 junto a Alberdi, enfrentándose a Elordi y Garmendia (18-22). El de Fuenmayor y su compañero se colocan como líderes provisionales de la liguilla, tras terminar su partido en torno a la una de la madrugada. El zaguero llegó a dos finales en este torneo en 2017 y 2019. A la tercera, quiere que sea la vencida.

Foto: ETB

La próxima jornada, disputada el próximo viernes, el frontón de Zaldívar enfrentará a Zabala con Salaverri II. El que resulte ganador tendrá el camino despejado para la gran final, programada para el próximo 8 de mayo.

Subir