La Rioja

La creación de un Área Recreativa, propuesta ganadora de los presupuestos participativos de Calahorra

Con el 31,6 por ciento de los votos válidos, la creación de un área recreativa ha sido la propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra. Esta iniciativa fue presentada por la calagurritana Patricia Martínez-Losa a la segunda convocatoria de presupuesto participativo de la historia del Ayuntamiento de Calahorra.

En la opción ganadora se propone la creación de un área recreativa en algún espacio natural cercano a la ciudad, que esté provista de aparcamiento de vehículos, bicicletas y caballos. Que cuente con asadores, bancos, mesas y agua, en un entorno con césped y sombra creada por un arbolado.

El Ayuntamiento de Calahorra considera positiva esta propuesta cuyo fin es el aprovechamiento del medio natural, por medio de turismo de naturaleza, que ahora mismo está más presente en nuestras vidas que nunca. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 70.000 Euros.

“Desde el Equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos con la participación en esta segunda edición de presupuestos participativos, en la que han votado 276 personas. Los votos válidos han sido 256 (92,75 por ciento), y los votos nulos (por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas) han sido 14 (7,25 por ciento)”, han señalado desde el consistorio.

Subir