Crisis del Coronavirus

Los contagios se disparan en un día con dos muertes por COVID en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. En esta jornada la comunidad suma dos muertes, que elevan el número de fallecidos por COVID-19 hasta las 754 personas.

Las defunciones de este viernes se corresponden con dos mujeres de edad avanzada que no vivían en residencias de personas mayores, donde han muerto 300 personas desde el inicio de la crisis.

La curva de contagios sufre un importante repunte este viernes en La Rioja, que cuenta con 525 casos activos por coronavirus (57más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la comunidad 6.121 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este viernes se sitúa en los 215,98 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (IA14), tres puntos menos que ayer. La incidencia a siete días se sitúa en los 114 casos por cada 100.000 habitantes, ocho puntos menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 73 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que ayer. De ellas, 37 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que el día anterior), 22 en la UCI (una más que ayer) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el día anterior).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 81,40 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51,16 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 51,16 por ciento de ocupación en la UCI y un 6,75 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Preocupa también la situación en los colegios riojanos, donde Educación notifica este viernes 21 nuevos contagios (cinco en Calahorra, cuatro en Logroño, tres en Arnedo y Alfaro; dos en Lardero y Aldeanueva de Ebro; y uno en Nalda e Igea. En total, hay 78 casos activos entre la comunidad educativa (un 0,14 por cientos sobre el total).

Subir