La Rioja

“El PSOE rechaza publicar la cifra real de personas que trabajan a sueldo del Gobierno de Andreu”

El PP ha criticado este jueves que el PSOE y sus socios en la Cámara Regional, Podemos e IU, han rechazado en el Pleno del Parlamento de La Rioja una iniciativa de los populares para que el Gobierno publique la lista de altos cargos, gerentes y personal de confianza, “evitando así que se oculte la cifra real de personas que trabajan a sueldo del Gobierno Regional”.

“Los riojanos tienen derecho a saber quién gana y cuánto, por qué trabajo y qué tareas desarrolla. Es un derecho que el PSOE no les puede arrebatar”, ha subrayado el diputado Carlos Cuevas. “En toda la Legislatura, el Gobierno de Andreu será 13 millones de euros más caro en sueldos que el de Ceniceros”, ha alertado tras el incremento en, que se sepa, de al menos 35 personas más entre altos cargos y asesores con respecto al anterior.

La Proposición no de Ley del PP instaba al Gobierno riojano a publicar en el Portal de Transparencia una única relación de altos cargos del Gobierno, gerentes del sector público de La Rioja, personal contratado en régimen de alta dirección y de todo el personal de confianza, y facilite el acceso a esta importante información para la sociedad riojana.

En este sentido, ha recordado que el Portal de Transparencia fue puesto en marcha por un Gobierno del Partido Popular, con sus virtudes y defectos. “Si bien, La Rioja, con gobiernos del PP, siempre estuvo a la cabeza de las comunidades en esta materia, algo que ahora no ocurre. Es preciso complementar esos contenidos para dar una información más fiel, real y cercana”, ha apuntado.

Carlos Cuevas, en alusión a los diputados del PSOE, ha señalado que “presumen de progresistas, pero son reticentes al progreso. El PP defiende la mayor transparencia posible”. “Además de ser una cuestión obligada por Ley, la transparencia debe ser una actitud. El PP la tiene, tanto que traemos esta iniciativa a la Cámara a dos años vista de que volvamos a gobernar esta Comunidad”, ha añadido.

Subir