Crisis del Coronavirus

La vacunación en La Rioja no echa el freno: casi 2.500 dosis más inoculadas

La actualización de este miércoles sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 25.236 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (1.247 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 86.929 dosis, 2.459 más que ayer y el 86,4 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 84,1 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Este mismo miércoles el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha retomado la vacunación con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años en el Hospital San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital de Calahorra, donde están citadas en torno a 500 y 200 personas, respectivamente.

De forma paralela, los profesionales del San Pedro también inoculan este miércoles las primeras dosis a los pacientes de alto riesgo del grupo 7, con otras 500 personas llamadas a recibir la vacuna en la jornada de hoy. En Riojafórum están citadas este miércoles 475 personas de entre 70 y 79 años para recibir la primera dosis de la vacuna, mientras que unos 1.100 vecinos de la Zona Básica de Salud de Santo Domingo de la Calzada están llamados a vacunarse en el Polideportivo Valle del Oja.

Este miércoles estaba previsto que llegaran a La Rioja las primeras mil dosis de la vacuna de Janssen, si bien la paralización de los envíos a la Unión Europea del fármaco de Johnson&Johnson han obligado a posponer la entrega.

Subir