La Rioja

Los ríos riojanos recibirán 100.000 truchas y un millón de alevines en un año

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 288.964,41 euros para la producción de trucha común autóctona en la piscifactoría de Brieva de Cameros. La empresa TRAGSATEC será la responsable de la gestión y control durante un año a partir del 1 de mayo.

Durante este periodo, se espera desovar alrededor de 1.750.000 huevos de trucha y lograr que la mayoría llegue al estado de alevín, alcanzando el objetivo de un millón de alevines y unas 100.000 truchas de otros tamaños, todos ellos en el adecuado estado sanitario. Los ejemplares obtenidos serán utilizados para reforzar las poblaciones en los ríos riojanos: Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de esta actuación, busca mantener la biodiversidad de los ecosistemas fluviales riojanos, mitigar otras acciones con consecuencias nocivas en los ríos y la fauna, así como mantener la calidad y pureza genética autóctona, puesto que los ejemplares productores provienen de ríos riojanos, a través del control veterinario y análisis genético.

Subir