Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 61 contagios más y la incidencia sigue su avance

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 61 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 28.586 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada no se ha registrado una muertes por COVID-19 en la región, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 751 personas. En torno al cuarenta por ciento de estas defunciones (300) se han registrado en los centros de personas mayores de la comunidad.

La curva de contagios vuelve a subir este miércoles en La Rioja, que cuenta con 457 casos activos por coronavirus (diez más que ayer), si bien la cuarta ola podría haber entrado en ‘fase de meseta’ en la región. Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 5.955 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 213,81 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), tras sumar 684 casos en dos semanas. En el conjunto del país, la incidencia media en España es hoy de 200,98 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 77 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que ayer. De ellas, 36 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el día anterior), 20 en la UCI (las mismas que ayer) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el día anterior).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 83,72 por ciento de ocupación en su conjunto y al 46,51 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir