Crisis del Coronavirus

La Rioja recibirá esta semana un millar de dosis de Janssen

España recibirá este miércoles las primeras vacunas de Janssen y La Rioja espera alrededor de un millar de dosis. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que estarán dirigidas a personas de 70 a 79 años.

La recepción de los primeros viales de este fármaco es un paso clave en la estrategia de vacunación. Tanto en España como en el resto de la Unión Europea. Se trata de la primera inmunización de una sola dosis, lo que permite acelerar el volumen de población completamente protegida contra el coronavirus.

Darias ha asegurado que los primeros viales de Janssen (filial farmacéutica de la compañía estadounidense Johnson & Johnson) llegarán a España “el miércoles a primera hora”. La consejería de Salud de La Rioja ha explicado a NueveCuatroUno que serán en torno a un millar las dosis que se reciban.

España recibirá alrededor de 300.000 dosis de Janssen a lo largo de este mes, aunque hay previstas 5,5 millones para finales de junio. Además de ser monodosis, la otra gran ventaja de esta vacuna es que se puede almacenar hasta tres meses a una temperatura de entre dos y ocho grados. Por ello, es mucho más fácil su almacenaje y administración.

La Rioja ha comenzado este lunes la vacunación general a las personas de 70 a 79 años. Una de las franjas de edad con menor índice de vacunación hasta este momento. La última actualización del plan de vacunación especificaba que la administración de la vacuna de Janssen priorizaría a las personas por su edad.

Al contar con la mayoría de mayores de ochenta años (96,5 por ciento) vacunados con al menos la primera dosis, el siguiente grupo corresponde a las personas de 70 a 79 años. De esta forma, se irá administrando a los de más edad e irá descendiendo a medida que más personas vayan siendo inmunizadas.

Subir